Gana dinero en pijamas ¿Fraude o Realidad?

En un principio, cuando aún no me había decidido a ser escritora freelance, evalué la idea de comenzar a traducir textos. Tengo un nivel de inglés avanzado (prácticamente de nativo) y manejo muy bien la gramática y la corrección tanto en español como en inglés, por lo que, esto me pareció pan comido.

*** NO VENDO EL CURSO – LEER HASTA EL FINAL Y LOS COMENTARIOS ***

El problema fue que si bien, tenía incluso alumnos aprendiendo español e inglés conmigo, no sabía cómo meterme en internet. Necesitaba aprender:

  • Dónde conseguir trabajo en internet
  • Cómo hacer realmente un dinero que me permita independizarme
  • Cómo ser la mejor opción en las plataformas de trabajo freelance
  • Cómo venderme
  • Cómo postularme de manera efectiva

Sabemos que cada día cientos de productos son comercializados a través de internet en distintas plataformas de marketing de afiliados donde los emprendedores dan a conocer sus productos y uno se beneficia de ello, promoviéndolos a cambio una comisión. Ni hablar de todos aquellos productos particulares que te permiten obtener ganancias por promocionarlos. Pero, esto es otro capítulo, hay que tener un serio plan de negocios para que no sea una pérdida de tiempo.

Uno de los productos que había tenido ventas importantes era Gana dinero en pijamas de Erika Veliz, en el que te muestra paso a paso cómo “ganar dinero en pijamas”, es decir: desde la comodidad de tu casa traduciendo textos, de inglés a español específicamente. Me venía al pelo, sinceramente.

Yo no estaba preparada para tener mi propio negocio en internet. Solo quería trabajar como traductora o escritora freelance, algo en lo que Erika Veliz parecía tener expertise absoluto.

Erika Veliz es una autora que tiene dos hijos y es madre soltera y que, al igual que muchas mujeres en Latinoamérica no solo tienen que lidiar con los míseros trabajos sino con la desigualdad de género. Como si fuera poco tiene que mantener dos niños.

Pues, la autora de Gana dinero en pijamas te brinda un sistema, con un costo de $77 donde te promete que, a pesar de que tengas un nivel de inglés intermedio puedes empezar a generar tus primeros dólares online.

Aquí les dejo unas capturas de mis primeros trabajos como traductora freelance, en promedio del dinero prometido solo al comenzar como freelancer y sin experiencia:

traduccion ingles español traduccion freelance

El primer día luego de terminar de leer el curso me postulé a 2 trabajos en Elance -hoy Upwork- uno para traducir la crítica de un libro de García Marquez, y otro para traducir el texto de una App educativa. Estaba super feliz, ¡porque estaba haciendo algo que me encantaba! Además, alimentaba a dos partes esenciales de mi carrera mi lado escritor y mi amor por la tecnología. ¡Y había trabajos de MUCHOS temas! Solo que yo elegí estos por sentirme más cómoda.

Demás está decir que, si estás buscando ser traductora o escritora freelance para ser libre: debes hacer lo que te gusta.

¿Cuáles son los verdaderos alcances de Gana dinero en pijamas?

Primero, y esto es muy importante, es crucial que comprendas que este producto no está diseñado para que te sientes en frente del ordenador y esperes a que el dinero se genere solo.

Si quieres ganar dinero por internet, funciona, pero con este producto hay que trabajar. Es decir, Erika Veliz no te enseña una receta de dinero fácil, te enseña: un oficio. Como luego, espero enseñarte aquí a ser escritora freelance, ella te enseña a ser traductora freelance.

De hecho, todo éxito requiere esfuerzo, lo que hace Erika es facilitarte muchas cosas gracias a su experiencia, además, te equipa con algunas cosas como:

  • Herramientas y recursos
  • Las tarifas que debes de cobrar por tu trabajo
  • Hoja de vida resumida
  • Carta de presentación
  • Plantillas
  • Pdf’s de ortografía

También viene una guía con los siguientes recursos de traducción freelance

  1. Objetivo de la guía de entrenamiento
  2. Incrementando tu nivel de inglés
  3. Primeras nociones en el proceso de aprender un idioma
  4. Pautas para incrementar tu capacidad lectora
  5. Tácticas para traducir más rápido y mejor

Asimismo, viene con un listado de páginas en inglés y en español para que empieces a promocionarte tú mismo para conseguir los primeros clientes.

El curso es también es muy completo en el sentido de que te enseña recursos para facilitar tu trabajo, te muestra cómo escoger y cómo crear una oferta, los pasos que debes de seguir después de haber sido seleccionado para un trabajo.

Te da una gama de empleos a los que puedes acceder y te enseña cómo postularte en un trabajo de traducción online.

Entonces, ¿compro o no compro Gana dinero en pijamas?

Yo diría que lo hagas solo en caso de que en verdad quieras dedicarte a traducir textos y que tengas un nivel inicial como freelancer. Es un buen material y con las herramientas que te brindan puedes comenzar aunque no ofrece nada “especial”, ni ningún “truco”. Lo único bueno es que puede ahorrarte tiempo de buscarlo en internet y te lo pone todo en el mismo lugar paso a paso.

El gran PERO es que tú en verdad quieras hacerlo, recuerda que si vas a trabajar en internet, ya sea vendiendo, promocionando o brindando un servicio pues mínimo hay que hacerlo con convicción y voluntad.

A mí me ha servido mucho porque no estaba lista aún para dar el gran paso como escritora, ni mucho menos como emprendedora o bloguera.

Ser traductora freelance fue una de mis más bonitas experiencias y quería comenzar en este blog hablando de ello porque sé que es mucho más sencillo que ser escritora (No quiero ganarme el odio de los traductores… ¡Aquí hablamos de textos sencillos!).

Si crees que puedes explotar por fin tu inglés, portugués, italiano, francés, aunque este sea intermedio: ADELANTE, es una buena forma de empezar a ganar dinero por internet. 

Aún así, como puedes ver aquí, NO recomiendo específicamente este curso ni dejo enlaces para que lo compres, ya que no me hago cargo de los cambios que hagan en el contenido y lo he utilizado hace muchos años.

Está lleno de trabajos de traducción freelance en internet por lo que comenzar a ganar dinero en pijamas te será sencillo.

Lo malo de este curso:

  • Es para personas que NO tienen idea del mundillo freelance, es decir, para nada avanzado. Nivel principiante – 101.
  • El curso no es realista respecto del dinero que puedes ganar, al menos no en un principio.
  • No ganarás 200 USD diarios al comenzar (¡aunque si lo haces cuéntanos cómo!).
  • Las propuestas de plantilla no funcionan muy bien, si todos envían lo mismo, pasan desapercibidas.
  • Hasta que no ganas experiencia es difícil conseguir trabajos.
  • El contenido era novedoso cuando he hecho el curso años atrás pero, al parecer, según dejaron comentarios los lectores, NO lo han actualizado más e incluso comparten plataformas que ya NO funcionan.
  • Es más sencillo encontrar trabajos de traducción de español a inglés que de inglés a español. Y si no sabes bien el idioma, no podrás cobrar un buen precio.

¡Checa los comentarios y déjame el tuyo! Luego hablaremos de la importancia de vestirte para trabajar -¡sí, aunque estés en casa!- pero ese es OTRO tópico (sigue leyendo sobre POR QUÉ NO DEBES TRABAJAR EN PIJAMAS –> AQUÍ 😉

Gana dinero en pijamas ¿Fraude o Realidad?
5 (100%) 7 votes

23 Comments

  1. Laura Martinez Clapes
  2. Diana
    • Escritora Freelance
  3. Sebastian Chopite
  4. idiggo.com
  5. Gloryma Nazario
  6. IVAN MAURICIO
  7. JENNY CHAMORRO
    • Escritora Freelance
  8. duvan
    • Escritora Freelance
      • Gaby
  9. Escritora Freelance
    • Andres
    • Gaby
      • Escritora Freelance
  10. Daniel
    • Escritora Freelance
  11. Eduardo
    • Escritora Freelance
  12. Lucrecia
    • Escritora Freelance

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *