4 Tips para pasarla mejor Trabajando en Casa o en la Oficina

Si quieres encontrarle la vuelta para pasarla mejor trabajando y a la vez hacer rendir tu trabajo en este posteo te mostraremos una receta que no falla.

El éxito laboral consiste en la suma de un montón de factores que influyen a la hora de encarar un trabajo, si no los sabías, tenemos una lista para que veas qué tanto influyen en tu vida laboral. Es la decisión de cada uno analizar detenidamente cada punto de esta lista para tildar como si fuera una checklist aquellos que debemos poner en práctica para pasarla mejor trabajando y así sentirnos exitosos.

Pasarla mejor trabajando incrementa tu productividad

La sensación de bienestar es ideal para comenzar cada proyecto con una sonrisa y sientiéndote pleno, enfocado y con ganas de realizar cualquier tarea, para promover esta sensación de bienestar, para pasarla mejor trabajando, estos tips que hoy te traemos van a valer oro. Luego tu productividad aumentará… Ya verás, el círculo cerrará perfectamente.

Checklist para pasarla mejor trabajando

Dar vueltas para comenzar a trabajar, quedarse mirando la pantalla en busca de inspiración, estar incómodos, tener calor o frío son puntos que sinceramente no nos dan ganas de encarar una tarea o hacen que nos volvamos un poco inconstantes a la hora de culminarla. Si te detienes cada 10 minutos porque te distraes y no logras llevar un ritmo de producción con tantas pausas, debes evaluar en ti mismo que estés cumpliendo con todos los ítems de la lista. Además, esto te servirá para conocerte un poco más y mejorar tus hábitos.

  1. Escoge un lugar de trabajo indicado

El lugar de trabajo tiene que ser cómodo porque pasas aproximadamente la mitad del tiempo que estás despierto en él. Debes cuidar tanto la altura del escritorio como la de la silla de tu oficina, conviene gastar un poco en mejorar tu home-office si es que estás en casa, más sabiendo que es algo de buena calidad y duradero. También es esencial para la concentración que elijas un lugar de trabajo donde estés alejado de todo el ruido o te sientas a gusto para trabajar.

  1. Cuidar tu vista

Tanto los freelancers como aquellos que trabajan horas frente a una computadora o revisando vídeos en la tv, deben descansar la vista y en lo posible usar anteojos anti reflejo, ya que al estar frente a una computadoras los ojos pestañean menos y se ha comprobado que la vista está fija leyendo de la computadora en lugar de leer de un papel por ejemplo. La luminosidad hace que se acumule el cansancio en nuestra vista y esto, como si fuera poco, nos genera fatiga mental ¿qué hacer en estos casos? Asistir a un médico y tener a mano un lubricante ocular, comúnmente llamados “lágrima” o “solución estéril”.

  1. Escoge tu ropa ideal

Si piensas que trabajar en pijama es más cómodo y te hace sentir mejor a la hora de trabajar, te aconsejo que te cambies de ropa y veas cómo ‘separando las aguas’ puedes rendir más en el trabajo y pasarla mejor trabajando. Estando en pijamas todo el día te sientes perezoso y sin ganas de ‘arrancar’ tu día laboral. Recomiendo escoger ropa cómoda si estás en casa pero, NO pijamas.

¿Cómo es la imagen de alguien a quien lo ha dejado su pareja? ¿De quien no tiene trabajo? ¿De una persona deprimida? Pues sí, desarreglado y en pijamas o joggings. Estando en pijamas todo el día solo lograrás que desde afuera hacia adentro comience a afectarte.

  1. Hidrátate

Ten a mano tu bebida preferida: agua, café, té o jugos de fruta ¡cualquiera es válido! Son de gran importancia, porque te hidratan y refrescan o dan energía durante la jornada laboral. Trata de evitar los ‘snacks insalubres’ esos son los que te harán sentir pesado e hinchado, sin servirte de nada. Ingiere comidas ligeras durante el día.

Si estás de acuerdo con la frase ‘mente sana, cuerpo sano’ puedes comenzar a implementarla en tu horario laboral para pasarla mejor trabajando y rindiendo el doble de lo que diariamente rendías.  

¿Tú qué haces para pasarla mejor trabajando? ¿Has notado que cuando te levantas de buen humor y con ganas de trabajar todo sale mejor que cuando NO tienes ganas o estás preocupado? ¡Cuéntame en un comentario!

4 Tips para pasarla mejor Trabajando en Casa o en la Oficina
Vota este artículo

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *